Quienes somos

La Cooperativa de Caficultores del Sur Occidente del ValleCAFIOCCIDENTE, es una empresa asociativa sin ánimo de lucro, multiactiva, de economía solidaria y con responsabilidad limitada, la cual fue fundada el 17 de agosto de 1961 en el Municipio de Restrepo, Valle del Cauca, Colombia.

Nuestra principal actividad económica es la comercialización de café pergamino, y como actividad secundaria contamos con 16 tiendas de insumos agrícolas.

Nuestro compromiso social se enmarca en ofrecer un precio justo y garantizar la compra de la cosecha a nuestros asociados y caficultores. Valoramos y recompensamos la buena calidad en los cafés, propendemos por ayudar a mejorar las condiciones de la infraestructura de beneficio. Asimismo, realizamos entrega de bonos para compra de fertilizantes, subsidios para realizar análisis de suelo, auxilios para compensar gastos médicos, seguros de vida y funerarios.

CAFIOCCIDENTE, continuamente fortalece sus procesos, portafolio de servicios y productos, buscando estar a la vanguardia con las exigencias del mercado y de nuestros asociados.

Quienes Somos Imagen Resumen

Nuestra misión

Somos una entidad del sector solidario y parte activa de las familias cafeteras dedicada  a la comercialización de café, insumos agrícolas y prestación de  servicios  con la mejor calidad, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones de vida del caficultor  y  su familia, bajo criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social.

Nuestra visión

CAFIOCCIDENTE para el 2021, trabajará de la mano con sus asociados, clientes y aliados para lograr el posicionamiento nacional e internacional en la comercialización de cafés diferenciados y certificados, el fortalecimiento y ampliación de las líneas de inversión socioambiental, el portafolio comercial y la apertura de nuevos nichos de mercado, conservando el enfoque de bienestar, respaldo, calidad, sostenibilidad e innovación que la caracteriza como organización solidaria del gremio cafetero”.