Programa de formación de jóvenes en cooperativismo y oratoria

Durante 18 años CAFIOCCIDENTE ha estado vinculado al Concurso de Oratoria, organizado anualmente por FUNDAEQUIDAD. A través de la participación de un grupo de 12 jóvenes, por certamen anual, la Cooperativa ha logrado desarrollar competencias comunicativas, escritas y orales en cada uno de los estudiantes, fomentando en ellos principios de liderazgo y cooperación.

Es así, como estos jóvenes, en representación de CAFIOCCIDENTE, en el desarrollo del Concurso Departamental de Oratoria, han logrado destacadas participaciones y los primeros puestos en todas las categorías: básica, intermedia y universitaria; ganando el derecho a participar en el Concurso Nacional de Oratoria que se realiza de forma anual en el Capitolio, en Bogotá, representando a el Departamento del Valle del Cauca. Participación con la que se ha dejado en alto tanto al departamento como a CAFIOCCIDENTE, obteniendo siempre importantes posiciones.

El trabajar por la formación de líderes cooperativistas es una tarea que día a día da frutos, permitiendo que los jóvenes se proyecten a la vida universitaria y profesional, arraigados en los principios del cooperativismo como pilar para su crecimiento personal y el desarrollo de la sociedad.